viernes, 6 de julio de 2012

Baby I'm not scared of this world when you're here

A veces hay canciones en las que uno se siente reflejado, por como suenan y por lo que cuentan, son creaciones que le llegan a uno, como hay películas o libros que nos tocan especialmente por razones similares. Hoy quiero hablarles de Keane, una banda británica que apareció en escena en 2004 y que siempre ha sido eclipsada parcialmente por Coldplay, al proponer un estilo de pop rock con toques épicos de similares características a la banda liderada por Chris Martin.

De cualquier modo, Keane tiene unos álbumes muy estimables y algunas de sus canciones son conocidas por todos como es el caso de "Somewhere only we know", "Everybody´s changing" o "This is the last time". La que yo quiero destacar es "Silenced by the night", el primer single de su último álbum, publicado en mayo, que llevo escuchándola varias veces en las últimas semanas y me gusta mucho. Tiene un aire melancólico y evocador que me llega mucho y quiero compartirla con los lectores del blog. Y destaco en el titular una frase que comparto totalmente, porque no hay que tener miedo del mundo cuando esa persona tan especial está ahí presente, cerca de nosotros. Para darnos luz en la oscuridad.






In a city like mine there's no point in fighting
I close my eyes, see you and me driving
If I am a river, you are the ocean
Got the radio on guard, the wheels of the motion.

We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I wanna love the way we used to then.

I lie in the dark I feel I am falling
feel your hand on my back hear your voice calling
I'm out on my depth girl stick close to me,
Because the people in this town they look straight through me.

We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I wanna love the way we used to then.

Cos baby I'm not scared of this world when you're here
and baby I'm not scared of this world when you're here.

Oh, Oh, Oh
You and I, we're gonna rise again
Oh, Oh, Oh
You and I, we're gonna rise again

We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I wanna love the way we used to then.


3 comentarios:

  1. Gracias, es cierto que conocía canciones de ellos pero nunca me acuerdo del nombre del grupo y no escuchado mucho mas de ellos que esas canciones que dices.
    Me gustan bastante pero solo un rato tienen ese rollo melancólico que si escucho mucho rato se me pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tienen este tipo de músicas, te acaban atrapando. Yo recuerdo escuchar montones de veces los discos de estas bandas en todos los viajes que hacía, me resultaba muy evocador para apreciar aún más los paisajes, era curioso

      Eliminar
  2. Yo también soy más de Chris Martin y los suyos, pero Keane tienen discos muy estimables. Hay uno suyo, "Under the iron sea", que escuché sin parar durante una época. No tenía grandes hits para sonar en una radiofórmula pero me creaba sensaciones muy poderosas.

    Me alegro de que te haya gustado la peli de Wes Anderson, si quieres seguir conociendo su mundo te recomiendo "Los Tenenbaums", que a mí me encanta

    ResponderEliminar