jueves, 19 de julio de 2012

El sueño de las manos



Anoche soñó con ella. Era un fenómeno extraño, casi nunca recordaba al día siguiente lo que soñaba durante la noche. Pero hacía horas que se había levantado y el pensamiento y la sensación seguían estando muy presentes.

La había cogido de la mano y ambos caminaban por un lugar indeterminado, por un paseo muy grande y vacío de gente. Sólos los dos cogidos de la mano, algo que habían considerado insuficiente, ya que momentos después iban cogidos por las dos manos, con él caminando a la espalda de ella, oliendo su pelo.

En un momento dado ella se separaba, se iba corriendo y él la perseguía. Ella se paraba y le miraba sonriendo, le daba dos besos en la mejilla, cerca de los labios. Cogía la mano de él y empezaba a andar un poco más por delante suyo, como si fuera la madre llevando a su hijo. Él sólo la veía de espaldas, con su pelo cayendo sobre la espalda. De repente, volvía a soltarse de él y salía corriendo con prisa. Él la seguía y la daba alcance.

Esta vez era él quien le cogía la mano, pero la de ella estaba inerte, estaba fría y no reaccionaba al contacto con la suya. De pronto la mano de ella se cerró y apretó la de él con fuerza, mientras una lágrima caía sobre su rostro. Como ella no se movía, fue él quien encabezó esta vez la marcha. Ella le seguía sin mucho convencimiento, jugueteando con su pelo y haciéndose trenzas con la mano que le quedaba libre.

Pasa el tiempo y ella empieza a forcejear como si quisiera escaparse. Él la suelta pero ella no reacciona, se queda allí parada. Él la rodea con su brazos y ella se deja hacer pero no efectúa ningún movimiento. De pronto le pone sus manos en la espalda y él nota como se aferra con fuerza.

El tiempo discurre y ella se separa, sus mejillas están encendidas por el rubor. Le coge de la mano, entrelaza sus dedos con los suyos y se suelta con una caricia antes de irse. Le dice que volverán a verse, pero que ahora tiene que marcharse. Esta vez él no la persigue, le ha prometido que volverá y con eso le basta.

Se siente satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario