viernes, 5 de octubre de 2012

El caos según Benjamin Button

Una de las películas de los últimos años que más me ha gustado, que más impresión me ha dejado, ha sido "El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher. Es una película que me encanta por su modo de contar la historia de un hombre que nace viejo y se rejuvenece mientras la gente a su alrededor va envejeciendo. Me encanta por la buena interpretación de Brad Pitt. Me encanta por esa mujer tan atractiva y buena actriz que es Cate Blanchett. Me encanta por su forma estoica de ver la vida y por su falta de sentimentalismo rancio. Me encanta la historia de amor de Benjamin y Daisy, una de esas mujeres huidizas a las que no puedes evitar amar aunque a veces desaparezcan y te rehuyan. Una de esas historias de amor de película que puedes tocar con los dedos, que las percibes reales y cercanas, creíbles.

Y por quedarme con un momento, voy a poner una escena que escenifica muy bien la Teoría del Caos, que habla de cómo las cosas que nos pasan escapan muchas veces a nuestro control. De cómo tantas veces hay circunstancias externas que nos acaban afectando sin que podamos hacer nada. De cómo cualquier acto, por nimio que sea, da lugar a una serie de consecuencias, que pueden ser buenas o malas. De cómo por mucho que queramos planificar, siempre hay un factor azaroso muy importante que influye. Para los que no hayan visto la peli, aviso de que es una escena con spoilers.


Una escena que ilustra magníficamente todo un pensamiento filosófico. De esas que te dejan pensando y que revuelven tu cabeza.

2 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta definitivamente que aunque he visto esta pelicula y me gusto no se que ha sucedido que la he borrado de mi mente.
    Me ha encantado la escena,yo que sigo sin saber si las cosas pasan en consecuencia a las decisiones que tomamos o si ya estan decididas y hagamos lo que hagamos pasaran me gusta ver los argumentos de ambas partes.
    Esta misma semana lo pensaba podía ir a un lugar en coche pero meterlo en un parking o andando. Decidí ir en coche y en ese parking me dieron un golpe en el coche.
    Habrán que crean que si no hubiera ido al parking mi coche no estaría golpeado y habrán quien piense que si esta decidido no ir al parking me hubieran dado el golpe en la calle...
    nunca lo sabremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así tantas cosas en las que pensamos "y si...", pero es inevitable, yo me consuelo pensando en que ha pasado así y paciencia con ello.

      Yo creo también en que todo pasa por un motivo, no necesariamente bueno, que todos tenemos nuestro camino. Y me intriga saber si con nuestros actos lo cambiamos o los actos ya son parte del plan

      Eliminar