lunes, 24 de septiembre de 2012

Abrazos

 
 
 
"El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.
Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud."
 
 
 
Debo decir que me encantan los abrazos, esa forma de demostrar cariño que puede ser tan simple y tan compleja, que puede ser un acto mecánico de aprecio o puede contener todo el amor de una persona, un amor que no se atreve a expresarse de otra forma. Puede haber abrazos amistosos, con un breve contacto y algunas palmaditas en la espalda y abrazos más intensos, entre personas que sienten algo especial por la persona a la que abrazan.
 
A mí me gusta mucho mandar abrazos a la gente que quiero cuando están lejos y darlos en persona cuando están presentes porque creo en el poder que tienen de expresar las emociones, hay abrazos que pueden ser como besos en los labios, por eso tampoco me gusta malgastarlos. No hay que ir abrazando a diestro y siniestro, como tampoco vamos besando a todo el mundo, pero resulta encantador darse un abrazo con alguien a quien aprecias, puede ser un momento precioso si esa otra persona responde a tu abrazo. El mismo placer que cuando te devuelven un beso
 
Al igual que hay besos que te hacen perder la noción del tiempo, hay abrazos que consiguen el mismo efecto. Abrazos en los que sientes el contacto con el cuerpo y con la piel de la otra persona, en los que te aferras a esa persona como si nunca quisieras soltarla y ella se aferra a ti con la misma idea, en los que cuando te vas a separar notas como sus brazos te aprietan con más fuerza. Esos son abrazos que te hacen olvidarte de todo lo que te rodea y de ti mismo, que te hacen cerrar los ojos y fundirte con la otra persona durante unos segundos que son un verdadero placer. Un momento precioso.
 
Si no se hace mucho hay que abrazarse un poco más, que nos hace bien a nosotros y a los que abrazamos.

6 comentarios:

  1. Como siempre he dicho...los abrazos son reconfortantes. Cuando pienso en abrazo pienso en el suspiro, ese suspiro que echas para sacar lo malo que se acumula. Además muchos abrazos se dan cuando llega una persona que hace tiempo que no vemos, y el suspiro se convierte en "por fin otra vez contigo"...y cuando se va..."por fin te largas!" jaja, no, es broma, este último es el intento de que no se vaya, no hay suspiro jeje. Para mi un abrazo, venga de quien venga siempre es reconfortante, hace que me sienta especial. Claro que es como tú dices, tampoco se tienen que ir dando contínuamente y a todo el mundo, perderían esa cosa especial. Eso sí, alguna vez me han abrazado personas que había conocído hacía un par de horas y la verdad es que ahí me desagrada bastante(y no hablo de borrachos), salvo que en ese par de horas hayan surgido cosas especiales claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, yo siendo fan de los abrazos, no soy de darlos a quien acabo de conocer y posiblemente no volveré a ver más. Y me pasa lo mismo con dar dos besos, que siempre me da pereza dar dos besos a gente de la que me voy a despedir a los pocos segundos, cosas mías, jeje

      Eliminar
  2. Me encantan como lo describes.
    Para mi un abrazo es algo que solo doy a una persona con la que tengo muchísima confianza. Solo hay un par de amigos chico y chica con los que me abrazo y porque ellos son de abrazar. A mi me da algo de corte. Me sorprende cuando veo que los americanos antes se dan un pequeño abrazo que dos besos.
    Para mi me resulta mas intimo estar abrazada a alguien que darle un beso en la mejilla.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso eso de la forma de saludarse en diversas civilizaciones, porque los dos besos que para nosotros son normales lo ven como algo demasiado íntimo en muchos países, donde se dan la mano en esas ocasiones.

      Aunque el acto es como todo, puede ser mucho más íntimo un beso en la mejilla que un abrazo según las circunstancias en las que se produce

      Eliminar