martes, 5 de junio de 2012

Inteligencia erótica



El otro día leí en un foro algunas reflexiones sobre la atractiva actriz Jennifer Lawrence, ahora triunfando en cartel con "Los juegos del hambre". Eran refexiones como "me encanta su cuerpo, sus piernas, su culazo y sus tetas", "vaya curvas que tiene" o "está tremenda". Me hicieron gracia por proceder de mujeres, integrantes en su mayoría de dicho foro, en el que se comentan muchas más fotos de actrices y modelos femeninas que de actores y modelos masculinos.

Yo siempre había pensado que las mujeres no se fijan en el físico de otras por admirar sus proporciones, hasta que una chica me descubrió que en muchas ocasiones se fijan en otras para resaltar su belleza y exhuberancia y no tienen problemas en reconocer que ésta o aquella tiene un cuerpazo, sin que medien inclinaciones homosexuales. Todo ello es una prueba más de que las mujeres tienen por regla general una mayor apertura y audacia de cara a la belleza y la sensualidad.

Los hombres suelen ser más directos y expansivos en estos temas, pero en el fondo es una bravuconería superficial, algo infantil. A pocos hombres heterosexuales se les suele ver comentando los atractivos de otros hombres y me cuesta imaginar un foro de Internet frecuentado en su mayoría por el sexo masculino heterosexual en el que se hable de lo guapos que son George Clooney y Brad Pitt.

La experiencia me ha enseñado que las mujeres en temas sexuales usan todos los sentidos, mientras que los hombres nos limitamos mucho a la vista o el tacto. Ellas ponen la cabeza y el corazón, usan todo su cuerpo, mientras que los hombres lo centramos prácticamente todo en la entrepierna. Ellas no tienen pudor en señalar a otras mujeres como atractivas y se dice que una de las fantasías más recurrentes del mundo femenino es tener relaciones sexuales con otra mujer. Los hombres no solemos reparar (ni queremos hacerlo) en el atractivo de otros hombres y mucho menos fantasear con ello. Sigo generalizando, pero son casos que se ajustan a la realidad en multitud de ocasiones.

Siempre me ha interesado mucho la visión femenina en temas sexuales, creo que todos los hombres tenemos mucho que aprender de ellas en ese ámbito. No digo que estemos incapacitados para ello, en absoluto. No hay más que acercarse a la historia de la literatura para ver ejemplos de certeros retratos femeninos escritos por hombres, como la "Madame Bovary" de Flaubert o "El amante de Lady Chatterley", de DH Lawrence. Pero resultan fascinantes las escenas eróticas planteadas por mujeres, suele notarse la diferencia con la visión masculina y se reconoce una mano femenina tras ellas aún sin saber el nombre del autor.

Así que ya saben, como para tantos aspectos en los que buscamos saber más de las mujeres, hay que escucharlas y prestarlas atención. A ellas también les interesa el sexo y llegan a niveles de profundidad que muchas veces los hombres ni nos planteamos.             

8 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto un programa en la tele en el que salía un reportaje sobre una directora de películas porno dirigidas a mujeres...cual no fue mi sorpresa cuando ésta dijo que en sus películas abundaban las escenas lesbicas. Muchas no lo reconocerán jamás, pero les poneeee, y que eso nos ponga o tengamos esa fantasía no significa que queramos hacerlo realmente. En cuanto a los hombres...pues mira como he oído en la radio, ha habido épocas en las que las personas eran más abiertas respecto al sexo, mira los griegos o los romanos...y supongo que esas épocas van y vienen,ya llegará el día en el que confesaréis vuestras fantasías homosexuales ya!jaja. Fuera bromas, la visión que tenemos nosotras vosotros también la teneis: "joder qué desarrollados tiene los glúteos" o "menudo trapecio..." . Anda que no he oido yo comentarios...lo cual no me hace dudas de su orientación sexual. Es un poco para compararse pero sin ser negativo...algo como "me gustaría tener esto como ese". Yo hoy empiezo la operación "Culo de Laetitia Casta" jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo admitir que George Clooney o Brad Pitt son bien parecidos, pero de ahí a fijarme en su pecho o su trasero no sé yo, aunque no me importaría que me transplantasen algunos de sus genes, jajaja.

      Pero bueno, aunque suene a tópico, lo mejor es contentarnos y tirar hacia adelante con lo que tenemos, que todos tenemos nuestros atractivos. La belleza tiene muchas formas, no hay un modelo único

      Eliminar
  2. Cómo se nota que te interesa el tema, que le has dado bien a la cabeza para llegar a conclusiones y nos has escuchado a muchas para lo mismo. Porque tú... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hace años era un poco más cerril y no sabía mucho de estas cosas, he ido aprendiendo. Se pueden aprender muchas cosas del otro sexo, resulta fascinante

      Eliminar
  3. Se decía que con la llegada del hombre metrosexual el modelo masculino cambiaba, pero creo que sigue existiendo esa especie de prejuicio a fijarse en otros hombres, puede que lo hagamos un poco inconscientemente, casi sin querer admitirlo.

    Pues bienvenida, espero que te guste el blog

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo de todo esto que ya no sepas habiendo leído mi blog. Pero aún así diré que falta mucha amplitud de miras por ambas partes. Tendría muchas cosas que apuntar sobre tu planteamiento. A ver si me siento cuando tenga un rato y las plasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he comprobado que hay mujeres que no exploran su inteligencia erótica como debieran, en su caso es como una especie de volcán dormido que necesita de una chispa para llenarlo todo con su calor.

      Pues apunta cuando quieras, las ideas interesantes siempre son bienvenidas por aquí

      Eliminar