martes, 6 de agosto de 2013

"Ahora me ves", un entretenido pasatiempo

Tras unas semanas sin hablar de cine vuelvo a retomar la costumbre para hablar de una de esas películas que probablementee no cambiarán la vida de nadie, pero que hacen pasar un rato entretenido, lo cual no es cosa despreciable en una cartelera llena en la mayoría de casos de películas poco interesantes. Hoy hablaré de "Ahora me ves".


El filme cuenta la historia de "Los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo (Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco), apoyados por un oscuro multimillonario (Michael Caine). Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de agentes del FBI (Mark Ruffalo y Melanie Laurent) y un desenmascarador de magos (Morgan Freeman) que les siguen la pista.



 "Ahora me ves" viene dirigida por Louis Leterrier, un director francés que comenzó en su país de origen bajo la supervisión de Luc Besson en "Transporter" (ese vehículo para el lucimiento de Jason Statham como héroe de acción que viste impecablemente y que en los carteles siempre sale disprando y volando al mismo tiempo) o la más interesante "Danny the dog" y que no tardó en ser captado para películas en Hollywood, como la interesante "El increíble Hulk" o la espantosa "Furia de titanes", con nominación a los premios Razzie incluida. "Ahora me ves" opta por combinar a una serie de magos y prestidigitadores y en un alarde de metalenguaje mostrar una trama con unos cuantos trucos para impresionar al espectador hasta la sorpresa final, ya que como se dice en la película, el mago siempre debe ir dos pasos por delante. 



El reparto cuenta con nombres interesantes, como Jesse Eisenberg (el Mark Zuckerberg de "La red social", al que se le dan de maravilla los personajes arrogantes y que hablan a velocidad de ametralladora), Woody Harrelson (que una vez más explota su faceta de carota simpático) y los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine tirando de carisma y saber estar. A ellos se les unen nombres nuevos como Dave Franco (hermano de James Franco), Isla Fisher (que siempre parece moverse en el registro de "Confesiones de una compradora compulsiva") y Melanie Laurent (vista en "Malditos bastardos" y dueña de unos lunares que me encantan) o Mark Ruffalo, un actor curtido en mil personajes secundarios y que aquí acaba revelándose como el buen intérprete que es, que algunos no empezaron a ver hasta su intervención como Bruce Banner/Hulk en "Los vengadores".

 


Leterrier es consciente de lo que se le da bien y lo que se le da menos bien y aquí pone su manejo con la pirotecnia al servicio de la narración, obviando un guión que analizado más meticulosamente tiene algunos puntos incoherentes, de esos que en su momento no captan tu atención y que una vez vista la película te hacen preguntarte ciertas cosas. No nos encontramos ante una película como "El truco final" de Christopher Nolan, con ambiciones de ir más allá del propio espectáculo o de tratar el por qué de la búsqueda del ilusionismo o del precio de la excelencia artística. Aquí lo que importa es mantener al espectador entretenido con constantes giros y alguna que otra escena de acción y el caso es que no lo hacen mal.


"Ahora me ves" no deja de ser la clásica película destinada a gustar al gran público y que no pretende otra cosa. El caso es preguntarse si consigue su objetivo y la respuesta es que sí, al menos en mi caso, ya que me hizo pasar un rato agradable.

2 comentarios:

  1. No me cae muy allá Jesse Eisenberg, pero el resto del reparto sí me gusta y la trama también me llama la atención.

    El problema cuando leo que una peli no tiene pretensiones y que cumple como entretenimiento es que temo que termine siendo una bobada llena de tópicos. También puede ocurrir que me encante por su ritmo y sencillez. Tendré que verla para saber en cuál de los dos grupos está "Ahora me ves".

    ResponderEliminar
  2. Jesse Eisenberg tiene esa capacidad de resultar fácilmente irritante, pero una irritación que gusta ver en pantalla, sabe construir personajes que te caen mal a gusto. Esta película es de esas que no estarán en la carrera de los Oscar y los críticos tampoco la considerarán entre lo mejor del año, pero es de esas que acaba gustando si no se va con muchas exigencias. De esas que un buen día estrenarán en la tele en prime time y tendrá una buena audiencia

    ResponderEliminar