jueves, 31 de enero de 2013

The Pierces: Mujeres que llegaron sin hacer ruido y me cautivaron

He hablado algunas veces de lo que se encuentra uno de forma inesperada cuando navega por Internet y hoy quiero referirme a un grupo musical que descubrí de forma casual viendo vídeos musicales en YouTube. Ellas son Allison y Catherine Pierce, conocidas artísticamente como The Pierces.

En temas musicales tengo gustos bastante amplios y puedo apreciar desde la novena sinfonía de Beethoven hasta "Sopa de caracol". Entre los artistas de hoy día debo reconocer que me suelen gustar las canciones de Lady Gaga y mientras un día escuchaba su "Alejandro", descubrí un vídeo relacionado en el que dos chicas hacían una versión de la canción y quise ver cómo sonaba. El vídeo era este.



Fue una versión que me gustó bastante y quise escuchar más de estas The Pierces y me pasé un buen rato enlazando una canción detrás de otra y escuchando alguna más de una vez. Lo cierto es que me gustaba ese estilo suyo entre folk y pop, con influencias de la música de los años 70, sonando un poco como ABBA y un poco como The Mamas and the Papas. Y desde entonces soy fan de estas dos chicas, naturales de Alabama e hijas de padres hippies, que crecieron escuchando a Joni Mitchell y Simon & Garfunkel, así que con todas esas influencias tenían que acabar sonando como suenan.

Aquí dejo algunas muestras de estas muchachas, que el año pasado fueron teloneras de Coldplay en varios conciertos de su gira por Estados Unidos y que tienen una música que me cautiva. De esa que una vez que se escucha te coge en lo más hondo y te hace salir todos esos sentimientos que llevas por dentro. De esas músicas que me hacen sentir.









6 comentarios:

  1. Bueno, la versión de "Alejandro" está curiosa, me gusta escuchar distintas versiones de las canciones que me molan (o no me molan tanto), por si mejoran la original.

    Luego he puesto el segundo vídeo pensando que sería una versión de una canción de Gloria Estefan que se llama igual, pero no.

    No están mal, pero no me mola mucho su estilo para oír así varias canciones suyas seguidas. Una en un momento dado vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que la coincidencia entre Gloria Estefan y las Pierces es pura casualidad. Yo tengo mis épocas con ellas, hay momentos en los que me apetece más escucharlas y de hecho hay alguna entrada que me ha surgido escuchando sus canciones

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayan gustado, ya sabes, a amenizar duras jornadas de trabajo con The Pierces, que así saben mejor

      Eliminar
  3. Muy buena entrada para una fanática de la música. He escuchado (y sentido) todas las canciones que has puesto por aquí. Me has alegrado el día, sí señor.

    Son muy años 70, es verdad, pero me encanta. Tienes razón en lo que has dicho de que "tienen una música que me cautiva. De esa que una vez que se escucha te coge en lo más hondo y te hace salir todos esos sentimientos que llevas por dentro. De esas músicas que me hacen sentir".

    Y he de decirte que yo soy de las que viajan en el tiempo a través de la música. Escucho de todo, y también a Lady Gaga, aunque ahora me decanto más por el rock, pero esta versión de "Alejando" de estas chicas, me gusta más que la original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien en escuchar de todo, yo aún sigo descubriendo muchas cosas en música, recuperando el tiempo perdido. Era de los que de adolescente solo escuchaba lo que salía en los 40 principales y así llegué a la universidad, sin saber ni quienes eran U2

      Eliminar