jueves, 3 de enero de 2013

La atracción de lo oscuro




Muchas veces se habla del eterno tema de por qué las mujeres prefieren tantas veces a los chicos malos, a los que son más susceptibles de hacerlas sufrir y darlas malos ratos a tutiplén. Siempre me he preguntado el motivo de esas decisiones, de pensar en las motivaciones de todas esas mujeres para acercarse a ese lado oscuro, muchas veces a sabiendas. Por qué tantas mujeres se arriman a hombres que se las hacen pasar canutas y no les dejan nunca y vuelven al poco de dejarlo, como si se resignaran a que no hubiera otra solución. Por qué si lo dejan con uno acaban con otro de similar calaña y desdeñan a los que pueden tratar de hacerlas felices sin provocar tantos disgustos. Navegando por la red he encontrado un post de un blog que me ha hecho pensar bastante sobre este tema y que a continuación reproduzco:



"Mi amigo  me contó como su actual pareja, después de llevar meses con ella terminaron rompiendo porque ésta le dejó por su ex de 2 años. ¡ que cosas pasan!

A mi amigo no lo acabamos de educar, es tierno y sensible...¡ no aprende! Si bien el factor tiempo influye la principal razón de porque volvió con su ex, fue la búsqueda del principal motivo que engancha a muchas mujeres: Una psicología de altibajos, líbrenos el “altísimo” de cruzarnos con estas individuas. También es cierto que esto suele tener caducidad, este tipo de hombres son imanes para bastantes mujeres debido al romanticismo del hombre indomable y los altibajos que tienen este tipo de relaciones, lo que se viene diciendo ¡¡¡que les pone!!

Y es que un hombre alcohólico, mafioso, adicto al juego… son hombres realmente ¿despreciables? pero que a veces están muy bien con su pareja y también ofrecen discusiones profundas con su pareja, irse y volver en días y tener una reconciliación de esas que terminas follando como leones por los rincones de la casa, o del garaje, o donde pille… cosa que termina enganchando y creando una conexión profunda bastante rara. “no tiene a nadie”, “solo yo le comprendo” son muchos de los pensamientos que pueden correr por el cerebro de algunas mujeres que están con este tipo de hombres

La mezcla de sentimiento de pena, amor, altibajos emocionales crea un cóctel bastante peligroso. Al final suelen terminar dejando a estos tipos poco convenientes pero al cabo de un tiempo no se sabe como, vuelven a juntarse para luego, romper más tarde, y en medio de una de estas pillaron a mi amigo con un ramo de flores y una caja de bombones...¡¡ serás pringao!!

Estadísticamente hablando las combinaciones son muy variadas pero cuando una mujer queda enganchada de un hombre así, personalmente mis queridos y estimados sinvergüenzas yo vigilaría el pasado, currículo en mano si es menester,  conocer a una mujer que tiene un ex reciente de este tipo porque es bastante probable que vuelva a verlo y no solo para hablar ya que sienten un amor paternal, pena y a la vez amor lo cual, como hemos comentado es un cóctel bastante explosivo y además no sirve de nada que los demás amigos le rompamos las piernas salvo para aumentar mas aun el sentimiento de lastima.

Más triste que pegar a un padre es el hecho cierto de que luego la mujer esté con un hombre más bueno y mejor y no pueda enamorarse de él pero sin embargo eche de menos y recuerde al problemático. El corazón no entiende de razones y las mujeres no pueden controlar eso. ¿por qué?...¡¡¡y yo que se!!! Estoy aquí para salvaguardar vuestro espíritu no para cambiar el mundo.

Tengamos en cuenta que cualquier emoción suele ser buena para una mujer, hasta mucho mejor que la indiferencia. Cuando recuerdan las emociones lo hacen de forma positiva, de recuerdo, tienen malos recuerdos como los hombres pero no es lo mismo, a ellas las emociones las alimentan más, en cambio para nosotros las emociones son simplemente lo que son y una mujer alcohólica o ludopata, no voy a decir viciosa que luego pensais mal, simplemente nos incomodaría demasiado como para enamorarse profundamente de ella.

Esto es una opinión generalizada, ambos sexos tienen determinadas características y un alto porcentaje de mujeres se enamora más profundamente de un hombre problemático que de uno que no lo es y cuando hablo de un alto porcentaje me refiero a por lo menos un 99%, luego según cada personalidad específica la cosa puede cambiar, pero por norma general es lo que ocurre. Diferenciaremos pues enamorarse y casarse, que las mujeres no son tontas y una cosa es lo que quieren para follar y otra muy distinta quien se compromete, paga las facturas y cuida de los niños. Ya lo dice la canción, buscate un hombre que te quiera y tenga llenita la nevera... que tú ya querras a otro.

Las mujeres disfrutan a nivel inconsciente de cambios emocionales, imaginación, amor platónico son bombas explosivas y un hombre problemático les proporciona todo esto."



Según el texto todo ello viene dado por la necesidad de sentir, porque con un hombre menos problemático se aburrirían aunque les fuese bien. Que parecen necesitar la infelicidad y el dolor para sentirse vivas. Y ello me hace pensar en esa Madame Bovary que cansada de su matrimonio con un hombre mayor que la cuidaba decidió liarse con un ambiguo seductor. Me hace pensar en esa Ana Ozores que en "La Regenta" flirteaba con un clérigo trepa y un noble vividor para salir de la rutina y para tratar de expresar lo que una educación monjil había reprimido. Me hace pensar en esa Lady Chatterley que descubría su sexualidad con un rudo jardinero por similares motivos a las otras dos. Pienso que cuando leí los libros sentí que aquello podía ser muy entendible, que comprendía sus necesidades.

Pienso y sigo pensando en los extraños mecanismos del alma humana.

4 comentarios:

  1. Confieso que a mi no me gustan "los chicos buenos", pero tampoco sufro por "los malos", el tirayafloja me gusta y me motiva (no el sufrimiento gratuito, son cosas distintas!)

    Creo que a muchas mujeres (no me incluyo) les motiva un chico "malote" al que siempre intentan cambiar y llevar al buen camino... y en el 90% de los casos, ellas sufrirán y ellos seguirán en las mismas... Llegados a cierta edad, es muy difícil cambiar ciertos patrones de conducta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he oído muchas veces esa versión, la ilusión de cambiar al otro y de atraerle hacia el terreno digamos bueno. Lo malo es que, como tú dices, la cabra siempre tira al monte

      Eliminar
  2. Supongo que nos gustan auto-ponernos las cosas difíciles (por si no fuera suficiente con lo que nos rodea). Quizá porque veamos a esa persona como un "inalcanzable", que nos va a hacer luchar por algo.
    Yo, siendo mujer, tampoco logro entender mucho por qué nos atraen los "malotes".
    Será mejor dejarlo añadido a esa lista de los misterios femeninos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que viene por la necesidad que implica de luchar, por la dificultad, que con uno más dócil no tendría lugar. Eso y la sensación de seguridad que pueden dar con su carisma.

      A hombres y mujeres nos pasa que nos encaprichamos o enamoramos de alguien fuera de nuestro alcance y despreciamos lo que tenemos más a mano. Pero al final se trata de sentir, por desgracia a veces pagando un precio muy alto.

      Eliminar