miércoles, 16 de mayo de 2012

Cortocircuito



Hay una escena de la película "Chaplin", el interesante biopic sobre el genial cineasta, en el que Chaplin vuelve a Londres después de muchos años de ausencia. Está en el tren a punto de salir a la estación y ser recibido por una gran concurrencia de fans cuando le comunican que un amor de juventud que esperaba volver a ver ha fallecido. Cuando uno de sus acompañantes le pregunta "¿qué vamos a hacer, Charlie?" Él, con el corazón hecho trizas y la mirada perdida, responde: "sonreír".

Esa es una escena que me llama la atención por recordarme a esas veces en las que un suceso determinado rompe la magia de un bonito momento y cortocircuita las buenas sensaciones. Por lo que cuesta tratar de no derrumbarse en esos momentos. Un día que va estupendamente se ve salpicado por algo o alguien que provoca una reacción de desesperanza, que los fantasmas que llevamos dentro broten de pronto y se adueñen del alma en cuestión de segundos, como una nube gris que de repente tapa el Sol y anuncia tormenta.

Esos momentos dan mucha rabia y mucha pena, por cómo todo pierde su esplendor, cómo la mente se escapa lejos del lugar en el que te encuentras, secuestrada por los fantasmas. Notas como los demás advierten el cambio repentino y luchas por liberarte de todo eso, volver a la buena disposición que tenías momentos antes, volver a sonreír, a no desagradar con la cara triste que se te ha quedado, pero no puede ser. Hay una chispa que ha cortocircuitado el sistema y es necesario reiniciar, esperar al día siguiente para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Te preguntan el motivo de esa tristeza repentina y no sabes qué decir o sabes qué decir pero no sabes cómo decirlo, pues suele esconder muchos deseos reprimidos, muchas ansias de cariño que no son fáciles de expresar. Sólo queda decir: "No te preocupes, el próximo día estaré bien, ya lo verás".

4 comentarios:

  1. Mi madre me ha enseñado que lo mejor en esos casos, como Chaplin, es sonreir y "hacercomoqueno"... En casa, a solas, ya habrá tiempo para nublados. Y es que si alguien te pregunta cómo estás siempre hay que decir "bien". Porque si es amigo se alegrará y si no lo es ¿a él qué le importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una opción que tiene sentido, tratar de no dejarse llevar por lo malo y sonreír. Pero en estos cuesta un poco y necesito que pasen unas horas para venirme arriba de nuevo

      Eliminar
  2. No se que paso, pero lo que si se es que espero que hoy estés ya mejor
    Un beso muy fuerte y dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que fue una bajada de tensión en el terreno anímico, pero nada grave, son pequeños cortocircuitos que surgen a veces. Ya estoy mejor

      Eliminar