viernes, 21 de diciembre de 2012

"Hysterical Literature": Sobre lo que se ve y lo que no se ve

Todos sabemos que Internet es un foco de cosas de lo más variopinto, desde lo más serio hasta lo más bizarro, lo más extraño o curioso que uno pueda imaginar. Navegando por Youtube he descubierto una serie de vídeos que consiguen captar la atención del espectador por lo que allí sucede. En principio vemos a una mujer que se pone a leer un libro en voz alta mientras le graban en plano fijo y en blanco y negro. De repente vemos como la voz le empieza a flaquear y empieza a hacer gestos raros hasta que nos damos cuenta de que está a punto de alcanzar un orgasmo, cosa que finalmente hace.




Y esa es la estructura de estos vídeos realizados por el artista neoyorkino Clayton Cubitt, a los que ha llamado "Hysterical literature". Por lo visto, colocó a todas estas mujeres un vibrador en su entrepierna y dejó que hiciera su efecto sobre ellas sin mostrar nada en el plano, grabando sus reacciones, dejándolas que leyeran hasta que ya no podían aguantar más la tensión sexual.

Este artista dice: "Lo que me interesa es la batalla el individuo tiene entre mente y cuerpo, y dónde está la línea del frente, y cómo puedo manipular. Además, estoy interesado en cómo las culturas trazan una línea divisoria entre aceptable y lo prohibido, entre cielo y tierra, entre lo que se puede aplaudir y lo que debe permanecer oculto. Este proyecto está empujando los límites en todas esas direcciones".

Uno puede pensar que todas ellas están actuando y que esto no es más que una tomadura de pelo de alguien que recurre a la atracción sexual para hacerse notar, que se aprovecha de lo que vemos y lo que no vemos para manipular nuestra mente. Puede que todo eso sea parte de lo que quiere expresar, no sería el primer artista que juguetea con la percepción de su público.

¿Intrigante, fascinante, sexy, provocación o pamplina? Puede que un poco de todo eso. Una de esas cosas que ves en Internet y en un momento dado llaman tu atención.


6 comentarios:

  1. Uyyyyyyyyyyyyy estoy en el trabajo y no puedo verlo...!!!!! pero me muero de ganas de ver lo en casa!!!

    Muy interesante!
    Volveré a dar mi opinión cuando los vea!
    La cosa promete porque vi una vez un vídeo de una entrevista a carmen electra (o como se escriba) que se sentaba sobre un vibrador y tenia un orgasmo en directo... y M.A.D.R.E.M.I.A!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno son vídeos en los que no se ve carne, aunque si alguien ve que estás viendo a mujeres en actitud preorgásmica igual se alertaría, sí.

      Eso de Carmen Electra igual sería en el show de Howard Stern, puede ser? Que le gustan ese tipo de cosas a ese hombre

      Eliminar
  2. No recuerdo de quien era el programa llegue al video de casualidad.
    Ya los he visto y me ha resultado curiosos! Hace gracia notar las primera pistas en su gestos y rostros o ver como se resisten a el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen también su parte de juego con el espectador, de que te creas que realmente está pasando lo que ves y no sea todo un juego, una provocación

      Eliminar
  3. Cuando descubrí este proyecto de Clayton Cubitt quedé fascinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta por lo que se y por lo que puedes imaginar que está sucediendo, de esa acumulación de sensaciones en las chicas. O que pueda ser todo falso y que el autor busque estimular el cerebro, la zona más erógena

      Eliminar